miércoles, 10 de junio de 2020

Reencuentros

"Ahora miro la vida de cerca con más veneración, con más gratitud si cabe. 
Y lo que veo es mucho más que lo que captan mis ojos."

Andrea Camilleri

Léon François Comerre




Todos hemos experimentado durante este periodo de confinamiento sentimientos de incredulidad y en muchos momentos de angustia. Esta pandemia ha llegado a nuestras vidas y la ha transformado sin apenas darnos tiempo a pensar en la importancia de esos cambios. Las miradas de los que amamos, el calor de sus manos sus voces han llegado solo a través de una pantalla. Un respiro, pero un sucedáneo insólito que tiene poco que ver con la realidad. El tiempo alejada de este blog no he dejado de escribir y llenar libretas en la intimidad, pero siento que este es el momento adecuado  porque quiero mas que nunca abrir puertas y salir a este mundo que amo sin miedo.
Hoy escribo con resaca de vino y emotividad. El sueño de esta noche ha sido dulce y hermoso y estaba lleno de amor y mar. 
La cena de ayer en familia me regresó a la vida de verdad. El único que no disfrutó fue Nerón que se quedó en casa solito, y hoy me lo recuerda con insistencia. 
He vuelto a acariciar las manos de mis hijas, he recuperado sus  aromas que estaban guardados en mi memoria y en mi alma. Me he sentido muy afortunada y al mismo tiempo temerosa. Por un instante he imaginado que todo lo envolvía una enorme pompa de jabón, como si la belleza del momento, por tan deseada, pudiera estallar y desvanecerse. Así de frágil se ha vuelto últimamente la felicidad. En un momento de la cena la intensidad de sus risas han hecho recuperar mi confianza  en la vida y...¡he sido tan feliz!. 
Muchas cosas importantes no se dejan atrapar ni capturar. Hay que saber esperar el momento perfecto y ser paciente.
 Aunque suene a tópico e urgente que recuperemos la confianza de nuevo, disfrutemos sin reservas, amemos con pasión la vida. A pesar de todo y tanto, es un milagro. 
 Mi sueño esta noche ha sido hermoso y estaba lleno de amor y mar. 
 Esta época nos ha hecho entender que la tierra contiene el cielo y el infierno, como el negro contiene el blanco.



2 comentarios:

  1. No hay nada mejor que la compañía de los seres queridos. Me alegra que tu familia esté bien y que ese reencuentro haya sido posible. Yo aún tengo pendiente el mío con mis padres y mi hijo, pero ya queda poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez queda menos para que nos podamos volver a ver con normalidad. Espero queel reencuentro con los tuyos sea feliz y pronto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...