miércoles, 17 de junio de 2020

Metamorfosis



Una preciosa mariposa se ha detenido en mi terraza. 
El entusiasmo de su vuelo, sus dibujos y los colores brillantes que luce indican que hace poco ha abandonado su crisálida y está lista para la etapa final de su ciclo.

He pasado en un instante del sobresalto a la incredulidad y  fascinación. Mi respuesta no es sólo física pero si inmediata, la piel erizada, la respiración detenida y una inmensa sonrisa. 

 Algo sagrado lo cubre todo de silencio, pero no de un silencio vacio, contiene aleteo, sorpresa, danza, libertad, alegría, elegancia,  perfección, fragilidad, ternura, belleza casi insoportable, y... un misterio fascinante. 

Ha elegido para su desayuno el geranio preferido de Jorge, ahora sabemos que no sólo es bonito, su néctar debe ser delicioso.
No tiene prisa ni miedo y yo aprovecho este privilegio para acercarme, estudiar y capturar este milagro. 

Cada día llega una señal. Nerón a mi lado sin ladrar. Solo se comporta así cuando el visitante es muy familiar.
Creo que alguien ha querido saludarme dentro de su nueva piel. 












1 comentario:

  1. Unas imágemes maravillosas, llenas de color y detalle. Si el momento fue especial, lo supiste captar a la perfección.
    Es una capacidad del alma, saber mirar para ver, que es algo que no sólo tiene relación con los ojos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...