lunes, 8 de junio de 2020

Convertiré vuestros recuerdos en diamantes

              El verdadero amor empieza cuando no se espera nada a cambio. 

                                                            Antoine de Saint Exupéry



 Un cumpleaños muy feliz



          Mini, Max y Nerón son mis maestros. Me enseñaron a mirar la vida de forma distinta. He comprendido a través de ellos tantas cosas importantes, para las que no hay palabras, ni tampoco hacen falta. 
La prioridad aquí fue la caricia sincera. La verdadera diversión, observar el empeño de Max por esconder un premio en un rincón secreto,  y para no herir su sensibilidad disimular.
        
          Demasiada sinceridad, demasiada pasión, y un amor infinito capaz de enfrentarse a un león por salvarte.
 Regresar a casa se convirtió durante casi diez años en una fiesta de decibelios insoportables, y un perro que sonríe aunque cueste creerlo.
Nunca a nadie..., o a muy pocos se les han recibido así, con tanta intensidad. 
 Lo que en un inicio fue el comienzo de una locura se fue transformando en una experiencia . 
Jorge y yo fuimos aprendiendo juntos a descifrar el lenguaje secreto de los animales. Tan distinto al nuestro y al mismo tiempo tan fascinante. Aprendimos a leer en sus miradas el significado del amor.  Porque hay miradas únicas que llegan hasta el infinito.
A disfrutar de ellos y con ellos, de sus juegos, sus pilla pilla, sus peleas, su energía, que nos regresaron verdaderamente a la infancia. 
Aprendimos que la pureza de corazón existe. El tiempo nunca es suficiente cuando todo encaja.  
Ahora de ese magnífico trío ya sólo nos queda Nerón. Primero se fue nuestra princesa Mini y después nuestro príncipe Max. Pero viven eternamente entre nosotros. 
Ahora reina el silencio (bueno, no siempre) Nerón todavía tiene voz suficiente para ensordecer a quién regrese a casa. Hemos aprendido hasta lo necesario que es ese ensordecedor ladrido y que eso, así, es exactamente la vida.



2 comentarios:

  1. Justamente estos días hemos decidido en casa adoptar una mascota. Mi marido y yo siempre hemos sido reticentes, pero mi hija, cuyo corazón es amante de todos los animales, ha logrado después de una lucha denodada de años, convencernos para que traigamos una gatita a casa. Ella quisiera un perro pero pensamos que conlleva más obligaciones, así que está casi decidido que sea una gata. Estoy emocionada pensando en lo que será nuestra nueva vida con un animalito, porque estoy segura de que en cuanto forme parte de la familia la querré muchísimo. Experiencias como la tuya me animan y me ilusionan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Ilona. Por experiencia personal te diré que siempre aparecen de la mano de alguien a quién no puedes negarle un deseo.
    La noche que falleció mi pequeño Max pase la noche en vela, desconsolada. Puse la televisión para no volverme loca con tanto dolor. Recuerdo que estaban haciendo un documental de un presentador aventurero inglés que pasaba dos meses conviviendo con una tribu indígena. La experiencia era tan intensa que al terminar decía, "yo que tanto he vivido, sin duda esta es la mayor aventura de mi vida" en ese momento sentí que eso exactamente había sentido yo. Por el miedo que me provocaba, por el desconocimiento, por muchos prejuicios. Pero fue y sigue siendo una aventura fascinante que me ha enriquecido e inspirado. Disfruta la experiencia y déjate llevar.
    Un abrazo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...