viernes, 27 de diciembre de 2013

La llamada

I am a bird girl now
I've got my heart
Here in my hands now
I've been searching
For my wings some time
I'm gonna be born
Into soon the sky
'Cause I'm a bird girl
And the bird girls go to heaven
I'm a bird girl
And the bird girls can fly
Bird girls can fly




Todo duerme menos yo en esta casa. Jorge, los perros, los pensamientos, el apetito.... Tantas celebraciones acabaron con mi energía.
 Así, sin ella acudo directa hacia mi primer café y casi mecánicamente al ordenador en busca de los primeros mensajes de la mañana y antes imprescindible, la vela encendida y el sonido que necesito, live de Antony. El movimiento de la llama y la taza humeante me acompañará en la próxima hora del Día de Navidad. Nuevas noticias y la última foto de la pareja antes de salir hacia su comida. Me deleito contemplando esos rostros que amo tanto y hoy están tan lejos, aunque no ausentes.
 Hoy me espera un día en familia intenso, y aunque por la luz de la mañana  parece que el sol no lo va a acompañar, me preparo para afrontarlo.
Una agradable ducha consigue despertarme. Con el agua caliente deslizándose por mi piel todo comienza a fluir, despiertan los primeros pensamientos, las primeras palabras.
La hora de la comida se acerca y los pasos se aceleran con la música, entre los sonidos de la mañana suena el teléfono. Una voz desconocida pregunta por mi nombre al otro lado de la línea, no atiendo demasiado bien las primeras palabras que me dice. Centrada en intentar descifrar quién entre los habituales de la familia me intenta gastar una broma, y de que se tratará esta vez.
Pronto descubro contrariada que esa dulce voz es real y se identifica.
- No me conoces, dice una voz de mujer.-Acabo de regresar a mi casa en Galicia, vengo de Goa en la  India...
Bajo el volumen de la música.
El corazón se detiene junto con mis pensamientos que ya a estas horas andaban dispersos en mil tareas antes de salir.
 Ajusto el auricular al oído, no quiero perderme ninguna palabra de esta llamada inesperada. Ella continua. Su voz derrocha optimismo y naturalidad.
 - He estado con tu hija, durante más de dos meses.  He vivido muy cerca de ella.
Juntas hemos compartido muchas horas.
 Ahora le pongo rostro, aparece en algunas de las fotografías que recibo.
- Te extrañará mi llamada, continua.
- Le pedí tu número a Eva antes de regresar a España con la excusa del "por si acaso", pero mi propósito era otro. Necesitaba transmitirte lo que he vivido junto a ella. Mi garganta comienza a anudarse y a mis ojos acuden con urgencia muchas lágrimas de emoción.
 Antes de que comience a hablar, sé de lo que se trata. Con mucha generosidad no escatima en adjudicarle los adjetivos exactos que la definen,
pero entre tantos y tan bellos me quedo con el principal, "feliz". 
Las compuertas de mi corazón esta vez se abren para dejar salir tantos sentimientos guardados.
Ella habla con voz suave, pero no se detiene. Me hace un gran favor porque en estos momentos no sería capaz de articular palabra.
- Se que hablas con ella a diario, continua.., pero yo también soy madre, y me gustaría que si alguien hubiera vivido una experiencia semejante junto a mi hijo, hiciera lo mismo por mí.
 Deja de importarme que voy envuelta en una toalla, sin zapatillas. Estas palabras son como un bálsamo caliente y curativo que entra por mis oídos, atenúa el frio de la mañana y llega directo al alma.
 Mi intuición no estaba equivocada, está viviendo una aventura maravillosa y esta feliz.  Después de tantas palabras mágicas sólo alcanzo a contestar mi más sincero "gracias", y una última frase espontánea y entrecortada:
 -No se si lo sabrás, pero hoy me has hecho el regalo más hermoso de Navidad que alguien podía hacerme.
 Al colgar, no solo estoy despierta. Floto..,  me visto rápido, intento arreglar el hinchazón de los ojos.
Se hace tarde y me esperan en el coche.
Yo subo...pero os aseguro que  en ese momento, podría ir volando.

I'm a bird girl
And the bird girls can fly
Bird girls can fly




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...