lunes, 20 de octubre de 2014

La espiritualidad de La Palmera


Este es uno de los caracteres más interesantes de la Belleza, el misterio.
Baudelaire


The almighty palm... www,facebook.com/loveswish



Compañera de los solitarios nómadas en las noches centelleantes del desierto, la palmera se encuentra entre la tierra y las estrellas. Un árabe sobre la palmera, la define como “los pies en el agua, la cabeza en el fuego”.
La palmera es el árbol de aquellos que buscan respuestas en su interior y miran hacia el cielo, hacia lo extraordinario, en busca de las que no encuentran en la tierra, en lo material. También sirve a quien quiere independizarse de otros o de sus propias limitaciones. 
Las ramas de las palmeras se asemejan al penacho del guerrero que se enfrenta a las más duras pruebas. Por su capacidad para crecer sin apenas agua, la palmera es un símbolo de florecimiento, subsistencia y renacimiento. Tiene toda la energía ardiente y poderosa, que va creciendo desde la base hasta que se inflama en una aureola de hojas y frutos.
Al apoyar las manos en el tronco de una palmera, respira pausadamente, con los ojos cerrados. Notarás una sensación de ligereza, de liviandad, de ascensión hacia lo eterno
Al rozar la palmera, apoya las manos suavemente y déjate llevar por su movimiento, mientras respiras profundamente. Percibirás una sensación de elevación que te reequilibrará física y emocionalmente.
Después, procura esperar un poco antes de separarte de ella, ya que la energía que se ha desplegado en tu interior, especialmente en la zona de la cabeza, puede producirte cierto mareo. Entonces, nada mejor que unas cuantas respiraciones profundas, antes de alejarte de la palmera…
Finalmente, una vez te hayas separado del tronco, a la distancia hasta donde llega su sombra al atardecer, podrás observar su aura de sutil color malva, símbolo de la interiorización más elevada del espíritu.
Sabia y penetrante, la palmera usa los mensajes del espíritu para enaltecer a todo aquel que se acerca a ella con los brazos y la mente abiertos…
Pero se oculta o rechaza, de mil maneras, a aquellos que han perdido su capacidad de conmoverse con lo mágico.
(“Espiritualidad, de Raúl Ros, publicado en “La sombra de los árboles”, de la Generalitat Valenciana).

A todos los buscadores de oasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...