viernes, 27 de enero de 2012

Hermanos

Hay risas cuando estamos juntos...


Eva Ferrer


"Queridos hermanos, os mando un pequeño fragmento del libro que estoy disfrutando y que me parece una auténtica joya en el tratamiento de la inteligencia emocional y en el conocimiento y manejo de las emociones. Os lo recomiendo encarecidamente. Sin querer, me ha recordado ciertas situaciones que vivisteis hace poco y de las que pudisteis salir con dignidad porque actuasteis con asertividad. Enhorabuena.
Pepita


'EDUCAR LAS EMOCIONES' Mireya Vivas / Domingo Gallego / Belkis González

SÉ TÚ MISMO (Acerca de la asertividad)

«Cuenta el columnista Sydney Harris que, en cierta ocasión, acompañaba a comprar el periódico a un amigo suyo, quien saludó con cortesía al dueño del quiosco. Éste le respondió con brusquedad y desconsideración. El amigo de Harris, mientras recogía el periódico que el otro había arrojado hacia él de mala manera, sonrió y le deseó al vendedor un buen fin de semana. Cuando los amigos reemprendieron el camino, el columnista le preguntó:

- ¿Te trata siempre con tanta descortesía?
- Sí, por desgracia.
- ¿Y tú siempre te muestras igual de amable?
- Sí, así es.
- ¿Y por qué eres tan amable cuando él es tan antipático contigo?
- Porque no quiero que sea él quien decida cómo debo actuar yo.

La persona plenamente humana es aquella que consigue ser ella misma. Es un actor de su propia vida, no un re-actor ante lo que dicen o hacen los demás. Actúa por sus propias convicciones, no por reacción a como actúan con él los demás».

Para vivir la vida con autenticidad hace falta hoy mucho valor y saber nadar contracorriente. Vivir con autenticidad supone arriesgarse, atreverse, saber decir no, si uno cree que debe decirlo, cuando todos a nuestro alrededor dicen sí.

En un mundo carcomido por el egoísmo, hace falta mucho valor para ser generoso. En un mundo donde las relaciones están atrapadas por la ofensa o el acaparamiento de la palabra y el poder que no deja hablar ni ser el otro, hace falta mucho valor para escuchar y tratar al otro con cariño y con bondad. En un mundo donde lo importante es tener, resulta difícil empeñarse en ser y entender la existencia como don para con los demás. La educación tiene que ser una propuesta para ayudar al individuo a construirse como persona, a soñarse e inventarse, a potenciar todas sus posibilidades, a esforzarse cada día para ser más y mejor."

1 comentario:

  1. Tu propuesta de blog es valiente. Te animo a desarrollarla sin atropellos ni paréntesis, con constancia... para que aquellos a los que interesan tus cosas podamos entenderla como un modo natural de acercarnos a ti, y así disfrutar de esa fuente de creatividad infinita que emana de tu condición de ser libre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...