jueves, 2 de agosto de 2012

Johann Heinrich Vogeler


        " Sometimes I’m terrified of my heart; of its constant hunger for whatever it is it wants. The way it stops and starts." — Edgar Allan Poe

         "A veces estoy aterrorizado de mi corazón; de su hambre constante de lo que sea que quiera. El camino se detiene y comienza." — Edgar Allan Poe


Anhelo de mujer  (Ansia)


Martin Schröder and Hidden


El Ateneo - Fruhlingsabend



Primavera



Träumerei


Dreams II




Johann Heinrich Vogeler (* 12 de diciembre 1872 en Bremen , † 14 de junio 1942 en el koljós en Budyonny Kornejewka, Karaganda , Kazajstán SSR ) fue un pintor alemán, artista gráfico, arquitecto, diseñador, educador, escritor y socialista. El polifacético artista es sobre todo a través de sus obras del Art Nouveau, conocido tiempo. Pertenece a la primera generación de Worpswede . Vogeler fue revolucionario, un pacifista y utópico y su vida fue larga, independientemente de su amarga experiencia propia, en busca del paraíso terrenal en el que todas las personas vivieran en armonía. 
 Murió en circunstancias trágicas en el exilio soviético.

4 comentarios:

  1. Buenos días amiga, espero que estés mejor que yo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar y me ha inquietado tu comentario, no dejes que el desanimo te venza, todos pasamos por épocas duras en las que parece que no encuentres la luz, pero la vida tiene cosas maravillosas en las que debes fijar tu atención, olvídate de los pensamientos negativos y cuando te asalten, apártalos de ti, debes hacer un esfuerzo por superar lo que te atormenta, hay miles de cosas bonitas cada día en las que fijar tu atención, apóyate en ellas y poco a poco descubrirás que las estas perdiendo con pensamientos negativos. Todo en esta vida es un milagro, recuérdalo.
      Busca en youtube: No estás deprimido, estas distraído de Facundo Cabral, te ayudaran sus sábios consejos. Aquí tienes una amiga siempre que necesites hablar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡Bellísimo!
    Gracias por compartir esta belleza.
    Un abrazo querida amiga.

    Muchos cariños y mucho ánimo para ti Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario querida Clarissa, yo también me he emocionado contemplando esta belleza de cuadros, Heinrich Vogeler poseía sin duda un gran talento y sensibilidad, los colores, los paisajes, las miradas siempre dirigidas al infinito, como buscando explicación.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...