viernes, 24 de agosto de 2012

"Nadando en la lluvia"

 ‎Si no tienes un paraguas,
por lo menos podrás compartir la lluvia.

Chesterton
(Escritor inglés 1874 - 1936)



Camila Massú tiene que ser una desconocida para la mayoría de la personas. Incluso para los fanáticos de la fotografía. Sin embargo, desde hoy su nombre será conocido en todo el mundo, gracias a la premiación del concurso de "Fotos de Viajeros", organizado por la prestigiosa revista National Geographic.
La imagen de la chilena titulada "Nadando en la lluvia" (Swimming in the rain), se llevó el "Premio al Mérito" por la instantánea conseguida en el Lago Caburgua, en la zona lacustre de la Región de La Araucanía, la misma que ya había sido elegida por la página web de la revista como la "Foto del Día", el pasado 15 de junio.
Así describió Camila su imagen ganadora: "Mi hermana en el sur de Chile. Estábamos sentadas en casa al lado de la fogata en la cabaña del sur, cuando de repente comenzó a llover sin control. Tuve que correr hasta el lago para poder tomar estas foto" .
En lo que respecta al resto de la competencia, el primer lugar se lo llevó "Mariposa", una foto de Cedric Houin conseguida en Afganistán; dejando en el segundo lugar a "Mi globo", de Vo Anh Kiet, en Vietnam; y en el tercer puesto a "Devotos", de Andrea Guarneri de Italia.

2 comentarios:

  1. El Lago Caburga o Caburgua es una de las bellezas naturales de la Región de la Araucanía (donde vivo).
    La lluvia acá hay que asumirla como el costo de la belleza verde que nos acoge.
    Neruda, que nació en esta zona, permeó su poesía de lluvia. En el Libro de las Preguntas dice: "¿De donde viene el nubarrón con sus sacos negros de llanto?"

    "Nadando en la lluvia" es una foto con una belleza refrescante.

    Un abrazo grande, desde la capital de la lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Que alegre coincidencia, mi queridisima amiga, y que alegrÍa tan grande encontrar tu hermoso comentario al volver a mi blog.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...