lunes, 3 de junio de 2013

Los sueños de un bebé

"Cuando soñamos, es el momento en el que la verdad más oculta sale a la superficie."
Virginia Woolf


Alicia  ¿Qué crees que está soñando?

 Alicia no necesita hablar para comunicarse.  Es transparente. 

 Flota en el interior de un sueño acuoso,  plácido y simple. No está hecho de la misma materia que nuestros sueños, esos que se forman de sensaciones, anhelos, imágenes y recuerdos. El suyo es distinto, sencillo y esponjoso como el vapor que forman las nubes.  Y se trasluce  sólo con observar. 
Tiene tres tramas distintas. 
Una está compuesta de la calidez de unos brazos que la mecen. De este sueño aparece una sonrisa que lo ilumina todo. Lleva por nombre sueño cumplido. 
Otra, el sentimiento de que no la quieren coger. El resultado,  la sonrisa se vuelve del revés. Este se llama casi nunca. 
En su tercer sueño,  sueña que está comiendo y aprieta los labios formando una mueca idéntica a un beso. 
Si aprovechas este tercer sueño  y acercas la mejilla, con suerte, recibirás el beso más pequeñito del mundo. A este lo llamo yo escalofrío.
Es fascinante contemplar a través de ese mágico cristal como se expresa tan cercana la pureza. 
 Como los pensamientos hechos de inocencia,  ternura y  candor gesticulan.
Cuanto misterio reside en los sueños de un bebé. 

Eva


 ¿Que porqué lo sé?
En esta historia  encontrarás alguna pista.

Cuento Zen
"Un día Chuang Tzu y un amigo caminaban por un río. 
-Mira a los peces nadando allí. 

Dijo Chuang Tzu. Realmente están disfrutando. 

-Tú no eres un pez, contestó el amigo. 
Así que no puedes saber si realmente están disfrutando. 
-Tú no eres yo, dijo Chuang Tzu. 
Así que ¿cómo sabes que yo no se que los peces están disfrutando? "

Este cuento lo encontré en un espacio muy especial para mí, pertenece a alguien que conoce y me descubre muchos secretos.

2 comentarios:

  1. Aunque no eres Chuang Tzu, No te haría la pregunta porque conozco yo también la respuesta y se que posees esa rara habilidad. "Puedes saber si realmente están disfrutando."
    Que bonito conocer los sueños de Alicia.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, no me gusta China para vivir.
    Te quiero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...