lunes, 17 de junio de 2013

Es hora de embriagarse

Louis Adolphe Tessier 


Hoy he tomado la dificil decisión de dejar de publicar durante los dos próximos meses.
 No se debe a falta de motivación, todo lo contrario, nunca me sentí tan inspirada y con tantas ganas de compartir.
  Estoy inmersa una nueva aventura, y la marea me lleva en otra dirección.
  Se acerca la boda de mi hija y mi instinto me avisa de la importancia de este momento en nuestra vida.
Ha llegado la hora de concentrar mi energía y atención en el acontecimiento que ya lleva impreso el sello de la fecha y el lugar,  y asumo que cada vez dispongo de menos tiempo libre, el necesario para poder fabular, anotar simplezas, rescatar recuerdos, reirme de mis invenciones, gravitar y  entusiasmarme escribiendo es este cuaderno de notas cómplice.
Voy asumiendo que existe otra parte de vida "real" que reclama mi presencia. 
 Son muchas las decisiones y vivencias que mi lado maternal no quiere perderse, es más,  espero disfrutar de cada una de ellas con la misma intensidad que pongo en mi faceta más soñadora, en el fondo es bastante parecido a jugar a las muñecas. Se trata de sustituir por unos meses  palabras por invitaciones, teclado por pruebas y tocados, poemas  por tules,  arte por album de fotos y al hacerlo ponerle el mismo empeño y emoción.
La responsabilidad no es una de mis virtudes, pero voy tomando conciencia de que álguien  necesita mi presencia y quiero aprovechar cada instante a su lado,  y poner toda mi energía en este momento.
 Durante mi ausencia dejo las puertas abiertas,  para que visitéis esta ventana abierta cuando os apetezca, no importa los motivos, si llegáis hasta aquí dispuestos a pedir o a regalar.
 Alojaros, refugiaros, poneros cómodos, quitaros las zapatillas. Junto al fuego o al lado de la ventana donde llega la brisa, justo donde necesitéis. Mejor saboreando una copa.  
Sólo os pido un favor: "Ir dejando sonrisas  por donde paséis,  sin límites",  así cuando regrese en Septiembre (con las maletas cargadas de inspiración) encuentre este pequeño trolley aparcado en el lugar  exacto donde lo dejé. Pero mucho más  lleno de sentimiento, cielos, soles,  lluvia,  flores, mares, auroras boreales y besos.  Prometo al regresar abrirlo con mucho cuidado,  para que el valor del contenido no desaparezca.
¡Hasta pronto amigos !,  y antes de irme una última sugerencia:


 EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!

De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

Charles Baudelaire


¿Brindamos?
Eva

2 comentarios:

  1. Querida Eva. Gracias por tus amables palabras en la última entrada de mi blog. Última por ahora, confío en que no sea la definitiva. Gracias por la recomendación que me hiciste, buscaré ese libro. A veces la vida pesa demasiado y además se pone cuesta arriba así que se necesitan todas las fuerzas disponibles para poder seguir el recorrido, en eso estoy. En la primera ocasión que tenga para hacer un alto en el camino, volveré a abrir las ventanas y aspiraré el aire del arte y la belleza que me hacen sentir liviana y me ayudan a volar. De momento, necesito anclarme al suelo.

    Espero de corazón que la boda de tu hija sea un acontecimiento muy feliz. Sois una familia de mujeres muy hermosas. Que guapas, guapísimas. Tú por fuera y por dentro, como nos demuestras continuamente aquí, y estoy segura de que tus hijas, madre, y demás féminas lo son también.

    Felicidades por el enlace, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva brindando contigo te digo que

    El 28 del cte. mi blog cumplió sus primeros 6 años!!!
    y una amiga me envio este email que deseo compartir con Ustedes, porque es la esencia de mis sentires.
    Ademas..... agradezco a cada uno de Ustedes sus visitas y amables comentarios que hacen posible que las energias se renueven.

    Gracias por siempre estar !!!!!!!
    Abu.
    ............................

    El camino hacia la realización personal y la paz mundial son uno en lo mismo: preocuparse por los demás.

    Pide no sólo para ti, sino para todos.

    Toma no sólo para ti, sino para compartir.

    Haz no sólo para ti, sino para el mundo.

    (Gracias Tona)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...