lunes, 3 de febrero de 2014

Lo que nos cuesta ver

Llegar ahí es tu destino,
Pero nunca apresures el viaje,
Es preferible que dure años,
que seas viejo cuando alcances la isla,
rico con todo lo que habrás ganado en el camino,
sin esperar que sea Ítaca la que te haga rico.

 

Acrílico sobre lienzo 73x92  - Inma Valderas
 

Una amiga me llevó a un sitio impresionante el otro día. Se llama el Augusteu. Octavio Augusto lo construyó para que albergara sus restos.
Cuando llegaron los Barbaros y arrasaron con todo.
El gran Augusto, el primer gran emperador de Roma, ¿Cómo podría imaginar que Roma o lo que para él era el mundo entero, Acabaría un día en ruinas.
Nos conformamos con vivir infelices porqué nos da miedo el cambio, que todo quede reducido a ruinas. Pero al contemplar este sitio. El caos que ha soportado, la forma en la que ha sido adaptado, incendiado, saqueado, y luego vuelto a levantar me vine arriba .
"A lo mejor mi vida no ha sido tan caótica y es el mundo el que lo és. El único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa.
Las ruinas son un regalo.., las ruinas son el camino a la transformación"



 
Fragmento del poema Ítaca de Kavafis
Texto extraído de la película Comer, rezar, amar. 

2 comentarios:

  1. Gracias , Eva!!! Es un orgullo acompañarte en este viaje.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. El poema Ítaca de Kavafis, me encanta es de mis preferidos, el viaje como búsqueda de conocimientos y aventuras, un viaje que nos vuelve mas sabios.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...