viernes, 24 de febrero de 2012

Un poeta desde Leysin

Pere Borrell (1835-1910)
Papá desde Leysin

2 comentarios:

  1. De quererte cantar sufro disnea
    bastante más allá de los pulmones.
    Tu sombra brilla hoy en la pelea
    mayor de la conciencia y las razones.

    Por ti canto de pecho,
    como el sueño en que giro
    y leve, como aún respiro.
    Por ti adelanto trecho
    a lo que falta, entono
    y canto lo que no perdono.

    Hombre, hombre y amigo,
    aún queda para estar contigo.
    Hombre, hombre sin templo
    desciende a mi ciudad tu ejemplo.

    Supiste cabalgar contra quien odia
    desde su torre de odio y exterminio,
    pero, en mi parecer, te dio más gloria
    el alma que tallaste a tu dominio.
    La medicina escasa,
    la más insuficiente
    es la de remediar la mente.
    Y la locura pasa
    risueña cuando engaña,
    cual odio de la propia entraña.

    Hombre sin apellido,
    un poco de piedad te pido:
    hombre, ay, todavía,
    que un tanto más allá está el día.

    De la melena inculta a la calvicie,
    del número inicial a lo incontable,
    desde la tumba hasta la superficie,
    tras breve veinte tan multiplicable
    me llega un canto alado
    de fiebres de la infancia,
    me brota la invención del ansia
    y entero y mutilado,
    furiosamente a besos,
    te doy mi corazón travieso:

    Hombre, hombre sin muerte,
    la noche respiró tu suerte,
    hombre de buen destino,
    y hay luces puestas en camino.

    "Hombre" (Silvio)

    ResponderEliminar
  2. Eres una de las personas que me dan su bendición cada día con su apoyo y me hacen sentir especial. Sólo espero que descubras entre líneas todo el amor y agradecimiento que hay en mi corazón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...