miércoles, 5 de junio de 2013

El alma frente al espejo

  Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.

George Bernard Shaw
1856-1950. Escritor irlandés.



 Siento una debilidad por los artistas Prerrafaelitas. Los cuadros de esta época me parecen fascinantes y atrapan totalmente mi atención cada vez que me detengo a mirarlos. Me sugieren que si entrase en el paisaje y siguiese ese camino llegaría a un terreno conocido. Cada uno de ellos  es como una puerta abierta al pasado.
Es más, esa sensación de beatitud que transmiten sirve de efectivo  bálsamo para relajar la  mente.  Siempre me funciona
En ellos adivino algo que echo en falta en nuestra sociedad actual, el tiempo. 
Son obras donde se descifra la calma y el sosiego con que se hicieron. Son  minuciosas, cuidan con esmero los detalles, trasmiten serenidad y romanticismo. 
Me gusta contemplar la languidez de esas miradas, me cautiva su estética,  el clima poético,  la hermosura en los peinados. Esas largas cabelleras rojas, los escenarios, la vegetación,  la ropa. Todo.
 En cada una adivino grandes pasiones,  y lo mejor, 
a mi imaginación le divierte ensoñar que viví en alguna época pasada, que  formé parte de ese entorno. ¿Será ese el motivo por el que aún perdura en mí esa extraña atracción y deslumbramiento? No estoy de broma,... me lo pregunto y me encanta imaginar la respuesta.
                                                                                                                                       Eva


Luz repentina 
Yo estuve aquí antes,
no sé decir cómo y cuándo:
conozco el prado detrás de la puerta,
el dulce aroma penetrante,
los sonidos susurrantes,
las luces a lo largo de la costa.



Dante Gabriel Rossetti 1828-1882


Fragmento extraído del poema 
Sudden light 





































Todas las imágenes son obra del autor 
John Melhuish Strudwick (1849-1937), inglés. Este pintor pertenece a la
Hermandad Prerrafaelita . Su obra se caracteriza minuciosidad en los detalles, Combina estilos renacentistas y medievales, trabaja sobre temas legendarios, literarios y simbólicos, usando una gran riqueza de colores.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo plenamente. Como todo buen arte transmiten belleza y serenidad y son tan evocadoras que nos trasladan a sus jardines, a sus bosques y a sus habitaciones haciéndonos sentir como si ya hubiéramos vivido ese momento... Es maravilloso, lo dices muy bellamente!.

    Un gran abrazo y gracias Eva por ésta preciosa entrada

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Tati, coincidir tanto contigo no sólo en nuestra pasión por la técnica del collage, donde eres una autentica maestra, sino también en "esta maravillosa debilidad".
    Acabo de aterrizar en este rincón sagrado en busca de un poco de paz, después de días de mucha intensidad y tu visita me ha devuelto la sonrisa. Ahora te visito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...