martes, 26 de noviembre de 2013

Cuando hablan las cosas

Si las cosas hablaran-
pero si hablaran, también podrían mentir.
Sobre todo las más corrientes  y poco apreciadas,
para llamar finalmente la atención.
Da pánico pensar
qué me diría tu botón descosido,
y a ti, la llave de mi puerta, esa vieja mitómana.

Si,  Wislawa Szymborska (Polonia, 1923-2012)





Los Collages de mi poetisa favorita 


 “Estas obras las hacía principalmente con imágenes y titulares recortados de revistas que encolaba sobre las tarjetas. A menudo el suelo de su casa estaba cubierto de recortes de papel, aunque a veces utilizaba también otros materiales”.
Michał Rusinek (Secretario de la escritora)


































 " Todo principio no es más que una continuación, y el libro de acontecimientos se encuentra abierto a la mitad."
Wisława Szymborska

8 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada bellisima, sabes que tambien es mi poetisa prerida, sus collages son fantasticos. Ella saco una de las meninas de Velazquez al aire libre. hoy es un dia muy triste para mi, mi hermano esta muy enfermo,

    Abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco, lamento la noticia de tu hermano y espero que se recupere. Estoy contigo querido amigo.

      Eliminar
  2. Prendida de Wislawa. Y ahora resulta que era también sra collage, que maravilla!

    Todo mi amor desde la India ma <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte hoy también por aquí. Wislawa siempre me trae cosas buenas, y hoy me ha traído más de una. Seguro que leer que "el suelo de su casa estaba cubierto de recortes de papel" te habrá recordado mis días de inspiración y seguro que también por un momento un poco de nostalgia.

      Eliminar
  3. Querida amiga: Después de un tiempo de enormes cambios en mi vida ( tras la tempestad siempre acaba llegando la calma), vuelvo a visitarte. No te he olvidado en ningún momento; he seguido entrando de vez en cuando en esta maravilla de blog, tan lleno de serenidad y de belleza. Pero esta vez vengo con mucha ilusión a invitarte a mi nueva isla, un blog que lleva mi propio nombre. Ya no me voy a esconder en el fondo del mar. He perdido mi cola de sirena definitivamente y me muestro tal como soy, más humana y terrenal que nunca. Quiero crear un espacio de paz, una sencilla "isla de la calma" para compartir con mis amig@s, y para dar con la mayor frecuencia que pueda unas "minivacaciones" a mi alma. Te espero allí con mucha ilusión. Un abrazo.
    http://mittelmeerblau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana: Qué buenísima noticia saber que vuelves a estar ahí embelleciendo este paisaje infinito. Muchas somos las almas que te añorábamos y que hoy volvemos a esperar tus señales.
      Me dices que has perdido definitivamente tu cola y no se como tomar esta noticia. siempre me fascinaron los tesoros que rescataste de las profundidades y aunque dices que te escondías, ( para los que sabemos leer detrás de las cosas) eres transparente como el agua.
      Un abrazo, y bienvenida de nuevo amiga.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu visita. Conocerte y pasearme por tu blog ha sido un verdadero placer.
    Me encantan tus collages
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa por tu visita. Me serviste de inspiración para mi próxima entrada por eso y porque hoy lo mereces más que nadie, te dedico este humilde cuento de hadas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...