lunes, 11 de junio de 2012

historias de amor

                                                
                                       Eloísa y Abelardo. Régine Pernoud

Con pretexto de la ciencia nos entregábamos totalmente al amor. Y el estudio de la lección nos ofrecía los encuentros secretos que el amor deseaba. Abríamos los libros, pero pasaban ante nosotros más palabras de amor que de la lección. Había más besos que palabras. Mis manos se dirigían más fácilmente a sus pechos que a los libros. Con mucha más frecuencia el amor dirigía nuestras miradas hacia nosotros mismos que la lectura las fijaba en las páginas. [...] Ninguna gama o grado del amor se nos pasó por alto.
Abelardo (carta)

4 comentarios:

  1. Una gran Historia de amor entre Eloísa y Abelardo. Hace años leí el libro de Regine Pernoud, lo he recordado gracias a esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La armonía que surge entre ellos va más allá de la identica curiosidad intelectual son, respectivamente, al primer hombre y a la primera mujer a los que aman, por lo que el amor cobra una dimensión de novedad en sus vidas,un amor pasional con un triste final.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Qué romántico!
    El amor entre maestro y pupila es un clásico.

    Al parecer el tiempo de las cartas y los amores epistolares ya se ha ido.
    En nuestros días, todo es distinto; no se si mejor o peor, pero más rápido, instantáneo, light y desechable...
    Una bella y trágica historia

    Un abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima Clarissa, me alegro que te hayan gustado y me acompañes un día más, encantadas ambas de dar un repaso al pasado, al silencio, a la música y al tiempo para escribir hermosas cartas como ésta. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...