lunes, 7 de octubre de 2013

¿Por qué el agua del mar es salada?


Joseph Farquharson-Dawn




leyenda vikinga

Cuenta una antigua leyenda vikinga, que Frodi, rey de Dinamarca, recibió en una ocasión un extraordinario regalo: dos piedras de molino mágicas, llamadas Grotti. Las piedras eran tan pesadas que ninguno de sus hombres podía darles vueltas. Por eso, durante una visita a Suecia, trajo a su país como esclavas a dos mujeres gigantes llamadas Menia y Fenia quienes eran las únicas capaces de hacer trabajar el molino.
De regreso, ordenó a sus sirvientas que molieran oro, paz y prosperidad. Las mujeres trabajaron alegremente hasta que llenaron los cofres del soberano de tal forma que la paz y la abundancia reinaron en sus dominios. Pero el rey, que era muy avaro, ni siquiera les permitía descansar, por lo que Menia y Fenia decidieron vengarse: molieron una guerra y provocaron la muerte del monarca a manos de los vikingos.
Entonces Mysinger, soberano de los vikingos tomó las piedras y a las sirvientas y las embarcó en su nave, ordenándoles que molieran sal, pues esta era de gran valor en aquel tiempo y ellas así lo hicieron.
Solo que el monarca vikingo no tardó en volverse tan avaricioso como el rey Frodi y no dejaba descansar a las mujeres. Entonces ellas, como castigo, molieron tal cantidad de sal que su peso hundió el barco. Por eso el agua del mar se volvió salada.

http://ernesto51.wordpress.com/ blog Testigo

1 comentario:

  1. Eva:
    Entretenida leyenda que como muchas leyendas busca explicar algo, además dejar una enseñanza.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...