jueves, 5 de julio de 2012

¿Duermes? Sí, duerme...




"¿Duermes? Sí, duerme, no escuches a tu madre enfurecida contra sí misma, con el pánico aferrado a su garganta. Duerme, respira saciado, crece, pero poco, lentamente, vive, pero a escondidas. Aguardo tu primera sonrisa para taparla, no sea que deslumbre al mundo y te denuncie. Duerme, mañana verás la primera luz de tu vida y tendrás a tu lado la primera sombra. Dentro de mí no la hacías. Duerme, sueña que sigues allí, que tu vida tiene aún mis señas. En sueños podrás volver cuando quieras.
Qué vacío me has dejado, qué espacio inútil dentro de mí debe aprender a cerrarse. Mi cuerpo ha perdido el centro, de ahora en adelante somos dos que están separados, dos que pueden abrazarse pero que jamás volverán a ser una sola persona. Por el suelo, entre las piedras del establo, está la placenta, el saco vacío de nuestra espera.
Está empalideciendo la luz de la estrella, el día se acerca arrastrándose desde oriente y desgozna la noche. Los pastores cuentan las ovejas antes de diseminarlas por los pastos. Iosef está en la puerta. Ieshu, niño mío, te presento al mundo. Entra Iosef, este es ahora tu hijo."

"En el nombre de la madre", de Erri de Luca

 Trad. Carlos Gumpert. Ed. Siruela

















Imágenes:Claudia Tremblay
 

3 comentarios:

  1. Fragmento lleno de ternura, la madre que abraza a su hijo recién nacido, pensando en que ya nos son uno, sino dos separados.

    Los cuadros de Claudia Tremblay, son preciosos, captan la belleza de ese momento único.

    Trataré de hacerme de ese libro, En el nombre de la madre, de Erri de Luca.

    Establos, estrella,Iosef, Ieshu, pastores,me parece que esta basado en el nacimiento de Jesús.

    Abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Has acertado, es un libro de pocas páginas que recoge los pensamientos de María desde la Anunciación hasta el nacimiento de Jesús.
    A mí también me ha provocado mucha ternura este fragmento.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente conmovedor, por lo íntimo de los pensamientos de la madre. Emociones intensas. Si fueron a no los pensamientos de la bendita virgen María, ¿quien podría decirlo?. Pero tienen la fuerza de una mujer que en silencio "guardaba todas las cosas en su corazón"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...