jueves, 19 de julio de 2012

El enamorado


Infografía arte digital- Alberto Durero


El enamorado

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas, 
lámparas y la línea de Durero, 
las nueve cifras y el cambiante cero, 
debo fingir que existen esas cosas. 

Debo fingir que en el pasado fueron 
Persépolis y Roma y que una arena 
sutil midió la suerte de la almena 
que los siglos de hierro deshicieron. 

Debo fingir las armas y la pira 
de la epopeya y los pesados mares 
que roen de la tierra los pilares. 

Debo fingir que hay otros. Es mentira. 
Sólo tú eres. Tú, mi desventura 
y mi ventura, inagotable y pura.
Jorge Luis Borges

2 comentarios:

  1. Me encanta Borges, aun con toda la complejidad de sus referencias, que jamás son obvias.
    Este poema "El enamorado" es de su libro "Historia de la Noche" de 1977.
    Tengo entendido que Borges se enamoró muchas veces, pero siempre se sintió con una imposibilidad de ser amado. Él idealizaba a su enamoradas, las consideraba únicas e inalcanzables.
    Creo que fue más admirado que amado.

    Eva, bellísima entrada: Borges y el autorretrato de Durero sobre un soporte inesperado; genial

    Un abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente encantada de recibirte en mi casa. Coincidimos una vez más en preferencias.
      Mis primeras aproximaciones a Borges vinieron de la mano de mi hermana mayor, que siempre me contagia sus pasiones. Aunque tengo que confesarte que precisamente por su complejidad me costó llegar a él antes, en cambio con el tiempo esa misma característica es la que le hace mucho más fascinante y bello. Siempre me gustaron los retos, y sus poemas nunca me dejan indiferente.
      Hasta pronto, querida amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...