martes, 30 de octubre de 2012

La carta




                                         Capítulo II
Querida Mini:
 Perdona por el tiempo extraño lejos de ti y de tu familia. Sabes que eres mi primer y gran tesoro especial, mucho más que una amiga y no quiero que llores, que esta carta no sea motivo de tristeza  o añoranza,, todo lo contrario, juntas ahora tenemos mucho para celebrar.
 Desde que emprendí mi aventura lejos de casa los días han sido intensos. Seguro que tu que eres tan observadora, ya habrás intuido el motivo. No creas que la distancia nos ha alejado lo más mínimo,  el vínculo que nos une es indestructible  y gracias a esos aparatitos que suenan en casa llamados teléfono, recibo las mejores imágenes de "mis guardianes del hogar", y confieso que cada vez percibo mejores vibraciones y progresos en el comportamiento de los pequeños.
Vuestro rostro, el amor y la ternura son sensaciones inseparables. Veo con satisfacción los avances en la educación de tus hijos, que ya están en el camino adecuado para convertirse en dos verdaderos perros policía y pronto consiguirán su sueño: la placa y el chaleco.
  Tantos sueños cumplidos a vuestro lado, imposible compensaros, nos hemos protegido mutuamente del miedo a las tormentas cuando la lluvia y los truenos, los vientos que nos asustan tras los cristales, de la frialdad del corazón, del  miedo. Yo junto a vosotros encontré un calor especial y me he sentido protegida siempre a vuestro lado. Cuando llegasteis a nuestra vida la intuición me indicaba que era el preludio de algo hermoso y no me equivocaba. ¡Cuántas aventuras  juntos!, a pesar del mal comportamiento de los pequeños en algunos momentos, ahora entiendo que era su forma de crecer, utilizando su única defensa frente al mundo de gigantes que les rodea. Su voz. 
 Cierro los ojos y os veo tumbados a mis pies mirando la chimenea donde el fuego se agita, enriqueciendo tanto lo cotidiano, multiplicando la alegría e igualándonos en edad, conviertiendo a todos los residentes del hogar en los niños que aún viven dentro de cada miembro de la familia. Ahora en la distancia cada momento a vuestro lado me parecen un tesoro lleno de ternura e ingenuidad. Siempre a mi lado en los momentos difíciles, consolándome y demostrando que existe  el infinito amor dentro de unos corazoncitos tan pequeños.
Hay una dimensión distinta que antes de conoceros ignoraba que podía existir: el amor a los animales. Me siento afortunada por el privilegio de descubrirlo, y comprendo que el mundo de los sentimientos es mucho más grande de lo que imaginaba. 
Quiero que sepáis que pensé seriamente en llevar conmigo a alguno de vosotros. Lo duro fue descubrir que era imposible, ¿cómo iba a separaros? ¿A quién escogía? ¿Que haría el elegido cuando yo no estuviera en casa, lejos de los otros dos? vosotros que sois inseparables y no sabéis vivir unos sin los otros. Como veis preguntas imposibles de contestar. He aprendido la dura lección  y el valor del desprendimiento, a no ser egoísta y anteponer vuestro bienestar a mis deseos. 
 He comprendido que estamos todos en el lugar adecuado, vosotros en el hogar,  donde os corresponde , donde tenéis una cama confortable y saben de vuestros gustos y costumbres, y eso es lo verdaderamente importante. Y yo viviendo mi destino, donde he encontrado mi camino,  y me siento verdaderamente especial .
A mí me acompañan ahora dos nuevos amigos, ellos vivían aquí mucho antes que yo llegara. Al principio me resultaban extraños, son grandes y tan distintos a vosotros, pero con el tiempo he llegado también a quererlos, aunque cada uno es especial e insustituible, todos formáis parte de una especie extraordinaria, los mejores amigos que alguien pueda soñar. No debéis sentir celos, vosotros tendréis siempre mi amor y en casa todo el cariño que necesitáis y ellos agradecen mi calor y cada día más. 
Los nombres de mis nuevos amigos son Bruto y Yecha, ambos me conquistaron con su inocente bondad, se alegran mucho cuando llego a casa, como vosotros hacéis, (pero sin ladrar) y tienen sus historias que con el tiempo os relataré (os aseguro que la vida de Yecha os conmoverá  y os hará sentir privilegiados).
 A pesar de la enorme diferencia de tamaño, estoy segura que podéis llegar a ser grandes amigos,  por eso estoy organizando una fiesta para celebrar el agradecimiento de la verdadera amistad. Tengo muchas ideas para ese día. Aquí tenemos un gran jardín, con muchos espacios para olfatear, correr libremente y explorar. He pensado poner una mesa bajita con salchichas,  galletas y golosinas también creo que sería buena idea tener una tarde de cine con un clásico, La Dama y el Vagabundo especialmente por ti, Mini. Para finalizar, la entrega de las placas de policía.
Quiero invitar también a vuestra prima la guapísima Lys, a Duna y a Daxter, así sereis más amigos. Espero que os haga tanta ilusión como a mí,  ya me estoy imaginando vuestros saltos y nervios con esta feliz noticia, pero... dejo la última decisión en manos de Mini, (por lo del comportamiento), para que pueda ejercer por un momento de madre responsable, sólo con mirar al papá, sabremos su respuesta y con confirmar vuestra asistencia me pondré en marcha con los preparativos.
Creo que puede ser el principio de algo hermoso, así que Mini, la decisión está en tus manos, recuerda que es una oportunidad única de hacer nuevas amistades, ver una película romántica,  lucir tu vestido de Mini de Mónaco y adornar tu bonito y brillante pelo negro con un lazo especial, tus hijos, para sus travesuras pueden venir vestidos de forma más informal, con sus camisetas de Batman. 
Un fuerte abrazo a cada uno.Os quiere con locura
                                                           Ángela                                                                                       



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...