martes, 2 de octubre de 2012

Ninets


El Principito, de Antoine de Saint-Exupery:



"....En sus viajes por los pequeños planetas de su galaxia se encontró con un geógrafo que anotaba, en un gran libro de registro: montañas, ríos y estrellas. El Principito quiso registrar a su flor (aquella que había dejado en su planeta), pero el geógrafo le dijo:
¾No registramos flores, porque no se puede tomar como referencia a las cosas efímeras¾.Y el geógrafo le explicó al Principito que efímero quiere decir amenazado de pronta desaparición. Cuando el principito escuchó esto, se entristeció mucho. Se había dado cuenta de que su rosa era efímera...." 


Lo mismo nos ocurre con la dicha, a diferencia de los momentos tristes, que te sobresaltan y tardan mucho en desaparecer, los instantes felices, aquellos en los que percibes que el viento sopla en la dirección adecuada, y con los que has soñado muchas veces., llegan  siempre con algo de prisa, sonríen y te hacen sonreír. El corazón late fuerte, el rojo colorea tus mejillas, los ojos brillan, no aciertas a expresar el agradecimiento, pero pronto se levantan y desaparecen y te quedas pensando si ha sido sueño o realidad.
Yo, cómo el Principito quisiera registrarlo, conservar la belleza. Así cuando afloje un día el ánimo acudir a rescatarlo,  y al abrirlo de nuevo recuperar los latidos, la sonrisa, el rojo en las mejillas, y ese sentimiento hermoso de eterna gratitud.
La respuesta siempre es la misma: "No registramos flores, porque no se puede tomar como referencia a las cosas efímeras."
Me rebelo. Ignoro las leyes del Geógrafo. Hoy registro este día , lleno de flores únicas y extraordinarias.






Hay miradas que hablan
















Eveta siempre dispuesta a celebrar
Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "
"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado. "

Donde el corazón te lleve (Susana Tamaro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...