lunes, 29 de octubre de 2012

Ojos negros

"Sólo durante los tiempos difíciles es donde las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos."
Antón Chéjov
Antón Chéjov (1860-1904) fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. 
Sus historias  atraviesan el tiempo y, en este viaje, salen reforzadas.



 Ojos negros, la película de Nikita Mikhalkov 


Incorporando varios relatos cortos de Antón Chéjov, Ojos negros (1987) fue protagonizada por Marcello Mastroianni como un hombre mayor que cuenta la historia de un amor que tuvo en su juventud con una mujer a la que ha sido incapaz de olvidar. El film fue aclamado internacionalmente, recibiendo Mastroianni el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y la nominación a un premio Óscar por su actuación.

2 comentarios:

  1. Antón Chéjov es un gran maestro del relato, especialmente de los relatos breves, cuentos.
    ¡Me encanta!
    Me parece que "Ojos negros" está basada en su cuento "La dama del perrito", todo un clásico.

    Gracias querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro adorado Cortázar, que leyó extraordinariamente los cuentos de Chejov, sin escoger en el fondo sus formas en su propia literatura, dijo: "Hay hombres que en algún momento cesan de ser ellos y su circunstancia, hay una hora en la que se ahnela ser uno mismo y lo inesperado. De eso hablan los relatos de Chejov. El conflicto había dejado de ser acción para convertirse en sensación, una sensación capaz de hacer mirar a los personajes su entorno de otra forma, de impulsar los gestos más exagerados o los silencios mas insignificantes."
      Un abrazo, querida Clarissa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...