martes, 11 de diciembre de 2012

Alégrate siempre que puedas



 Bellísima Redactora
  

  La he visto salir en la mañana con el rubor de la emoción en su rostro, parece que por fin ha llegado ese día. Hoy Eva comienza su nueva andadura profesional, el trabajo de sus sueños. Es un gran día en mi hogar, llega con un festín de sorpresas, con el que hemos soñado durante sus últimos años.
  
 He necesitado quedarme sola para no resultar ridícula y llorar con toda la intensidad que necesitaba. He llorado de alegría, por tantas horas de esfuerzo, de estudio, de distancia.
 Me cuesta renunciar a mi labor de madre loba, guía, protectora, esclava, consejera, amiga. En algunos momentos reconozco llegaron a rozar el delirio. Supongo que más de uno se identificará con estos papeles ocultos que sólo la labor de padres son capaces de extraer de nuestra personalidad.
Lo más importante detenernos de vez en cuando y contemplar el trayecto, no ha sido fácil, pero sin duda valió la pena.
 Ahora comprendo que esto no termina aquí, con satisfacción encuentro otros distintos y nuevos espacios que compartir con ellas y cada vez disfruto más. La tensión mientras se acompaña en el crecimiento, se educa y se corrige se esfuma y comienzo a apreciar la belleza de las flores  .
 Me acuerdo de esta lista que leí hace tiempo y que adquiere en este momento el autentico valor de su significado. 
En los años 60, una monja y artista americana, Sister Corita, colgó estas  acertadas reglas en la Escuela de Arte de la Immaculate Heart College.
Seguro que algunas de ellas ya las habrás descubierto por tu propia experiencia, lo importante es  no olvidarlas. Llévalas contigo para el camino...

1. Busca lo que te importa y trátalo como un fin en sí mismo. Todo lo que instrumentalices te acabará instrumentalizando.

2. No malgastes el tiempo ni lo hagas perder a nadie. Tómalo en la máxima consideración, el tuyo y el de quienes lo comparten contigo.

3. No ahorres esfuerzos. Guíate por la máxima exigencia que puedas dar, no por las expectativas que puedas cumplir.

4. Evita distracciones inútiles. No te acomodes en la “pose” del estresado, “agobiado”, superado por las circunstancias. Es ridícula.

5. Cree en lo que te hace vivir y, si puedes, compártelo.

6. Si no tienes grandes propósitos, busca uno pequeño y llévalo hasta el final. Verás como te llevará muy lejos.

7. Olvida las palabras que se adecuan demasiado bien al ruido que nos ensordece y anestesia. Busca las que lo interrumpen, aunque para ello tengas que enmudecer.

8. Gana conocimiento sin perder las preguntas.

9. Piensa cómo te ganarás la vida. Es una pregunta importante. El dinero se cobra con vida.


10. Y como dice Corita, alégrate siempre que puedas. Es más fácil de lo que parece.

2 comentarios:

  1. Felicidades, querida Eva, por este momento importante en tu vida y en a vida de tu familia.
    Gracias por compartirlo

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos sentimientos. Estás en lo cierto, es un momento muy, muy importante en mi vida y en la de toda la familia.
      Las alegrias de nuestros hijos son nuestro auténtico motor.
      Tu también estarás presente en el brindis de esta noche.
      Un fuerte abrazo, queridísima amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...