jueves, 20 de diciembre de 2012

Peticiones

Anton Otto Fischer 1882-1962


A la vida no pido demasiado

Estos días tranquilos que de vuelta
me siento de otras cosas
que ahora importan ya poco,
no le pido a la vida demasiado:
unos tiestos con flores
vistiendo los rincones de la casa
de luz y de alegría.
Las páginas de un libro
que aún más luz le den a mi morada.
Tal vez a la caída de la tarde
un paseo entre álamos y pinos,
perderme por la umbría
de un bosque en los senderos.
Un fuego, unos amigos
que alrededor conversan.
El juego de los niños
y su tranquilo sueño.
El contacto de un cuerpo
que para mí es perfecto por amado.
Los sones de una música tranquila…
A la vida no pido demasiado.
Y, también, me olvidaba, necesito,
como si flores fueran,
cortar  de aquel rosal imaginario,
que parece la vida y esperanza,
acentos o latidos,
ahora cuando este invierno
-refugiado en la lumbre del hogar-
me hace sentir de vuelta
de otras cosas que ya
poco o nada me importan.

Enrique Baltanás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...