viernes, 28 de septiembre de 2012

Por fin, de nuevo la lluvia



Pero a mí me gustan los días nublados. Y los días de lluvia ,  sus sonidos, sus olores, y los días de viento.  su voz..

Intento demorar el momento del primer café de la mañana. Mirar la lluvia caer,  es sin duda...un gran acontecimiento. Contemplar un amanecer oscuro, tan distinto a tantos últimos.
 El instante especial que tanto esperaba, está aquí. Llegó ayer en la tarde, se presentó algo timida y llenó mi noche de sueños, que dejo para otra ocasión.
Abro la ventana y nos miramos de frente,  la saludo, estrecho su mano , me besa. Devuelve a mi piel una frescura agradable que tanto anhelaba. Vuelvo a sumergirme en mi bebida caliente y en  la lectura elegida para el comienzo del otoño, Persuasión de Jane Austen. Al comienzo, un regalo de Virginia Woolf en el "Common Reader" , escrito en 1925,  acerca de la autora:



 "Comienza a darse cuenta de que el mundo es más amplio, más misterioso y más romántico de lo que había imaginado...Se detiene con frecuencia en la belleza y la melancolía de la naturaleza con en otoño, cuando solía hacerlo en primavera...Pero el cambio que observamos no se limita a una nueva sensibilidad hacia la naturaleza. Su actitud hacia la vida misma ha cambiado. Durante la mayor parte de la novela, la contempla con la mirada de una mujer que, desgracida ella misma siente una comprensión especial por la felicidad e infelicidad de los demás...La emoción expresada en la escena del concierto y en la famosa conversación sobre la constancia femenina demuestra, no sólo el dato biográfico de que Jane Austen había amado, sino el dato estético de que ya no le daba miedo decirlo".




Miro de nuevo la calle, una luz encubierta tiñe la mañana de una belleza especial.
Tengo intención de salir, así que...paraguas en mano, chubasquero y dispuesta un día más a "descubrir lo que se oculta bajo las apariencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...