sábado, 22 de septiembre de 2012

William Henry Margeston (1861-1940)

LUZ DE TARDE
Me da pena pensar que algún día querré ver de nuevo este espacio,
tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver a encontrarme.
Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase…
Me da pena mirar estas cosas, querer estas cosas, guardar estas cosas.
Me da pena soñarme volviendo a buscarlas, volviendo a buscarme,
poblando otra tarde como ésta de ramas que guarde en mi alma,
aprendiendo en mí mismo que un sueño no puede volver otra vez a soñarse.
José Hierro.

The sea halt it's pearls



Alady of cuality





A stitch in time


A new day



Astudy of a girl arranging  linen


Daffodils


The morning walk



The virgin at the loom


The precious gift

At the cottage door

 William James Margetson  fue un pintor y eminente sacerdote Anglicano en la primera mitad del siglo XX. Educado en la Universidad de Oxford , fue nombrado Preboste de la Catedral Santa Maria de Edinburgo en 1925, cargo que ocupó durante 13 años.
Las pinturas de hermosas mujeres fue el tema principal del pintor.
 El artista produjo también el trabajo ilustrativo. Estuvo casado con Helen Hatton, también un artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...