jueves, 28 de febrero de 2013

Cuando la lluvia cae

Febrero se despide con lágrimas desde el cielo.
Regreso a casa, extraordinariamente mojada, el paraguas roto, el pelo a lo 
Michael Jackson (cuando cantaba en los Jackson Five ) y mientras me descalzo, 
me recibe una gran sonrisa y una cara de satisfacción que me mira desde
 el espejo. 


Frans Peter Verheyen


La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.





             
                             



Fragmento poema La lluvia de Federico Garcia Lorca

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho cuando llueve, el sonido de la gotas de aire, el viento.
    En los días de lluvia, cuando niño nos reuníamos en familia bebiendo yerba mate acompañado de sopaipillas, picarones o calzones rotos.


    Las sopaipillas son unas masas fritas, hechas con harina y zapallo o calabaza, que les da ese color naranja tan invernal, y que se comen recién fritas o “pasadas” por chancaca, una almibar de melaza con canela y cáscara de naranja. Comida típica chilena.

    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada: gracias por seguir viniendo.
      Que tierno lo que cuentas y que curioso escuchar esos nombres que me saben tan dulces.
      A mi también me gusta mucho la lluvia y este invierno ha sido tan escasa que aún la aprecio más, por eso hoy estoy verdaderamente feliz, por muchos motivos: ha venido mi hermano a comer, he dibujado escuchando la lluvia caer, incluso algunos truenos, y gracias a ti ya sé algo sobre las sopaipillas. Cada día tiene algo hermoso que enseñarnos.
      Un abrazo, querido amigo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...