viernes, 22 de febrero de 2013

Preparados para recibir


Laszlo Gal





"La Casa de Huéspedes"

Ser humano es como estar en una casa de huéspedes.
Cada mañana una nueva llegada.
Una alegría, una depresión, una maldad,
algunas percepciones momentáneas, que aparecen como visitantes inesperados.


Dales la bienvenida y atiéndelos a todos ellos,
incluso si llega un grupo de lamentos
que barren violentamente tu casa y la vacian de muebles.
Aún así, haz los debidos honores a cada invitado.
Quizá esté enseñando algo para tu regocijo.

El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia,
sal a buscarlos a la puerta riendo, e invítalos a entrar.
Estate agradecido a quien quiera que venga,
porque cada uno ha sido enviado como guía del más allá.


Rumi
(Sabio Persa del siglo XIII)

5 comentarios:

  1. Hermoso poema, dar la bienvenida a todos, atenderlos bien, no importan tanto las emociones, sino lo que hacemos con ellas.

    Estate agradecido a quien quiera que venga,
    porque cada uno ha sido enviado como guía del más allá.


    Un abrazo amiga


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos estar preparados para afrontar las sorpresas que nos traiga el destino, porque con el tiempo entiendes que todo ocurre por algo.
      Un fuerte abrazo Francisco.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tus últimas entradas -la carta a Eveta es preciosa- y contemplando la obra elegida de Laszlo Gal, me ha venido a la mente esta canción del maestro, que quiero compartir contigo.

    "Mi casa ha sido tomada por las flores" (Silvio)

    Pasa poco pero pasa, compadre.
    Es difícil de ligar.
    Y a ese güije que lo inventa, comadre,
    lo debieran diputar.
    Te despiertan los aromas perdidos,
    los que olvida la ciudad,
    y de pronto ves tu hogar invadido
    por la luminosidad.

    Mi casa ha sido tomada por las flores.
    Traigan copas, traigan vasos
    al derrame de colores.
    Mi casa ha sido tomada por las flores.
    Vengan almas y retazos:
    voy a repartir canciones.

    Flores fulgurantes y discretas,
    timoratas y coquetas,
    inmutables y sin paz.
    Flores que rebosan las ventanas,
    que se vierten y encaraman
    sobre toda la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido hermano, me alegra encontrarte por aquí. Y que me traigas un poco de aire Silviero. ¿Que sería de nuestra inspiración, sin él?
      Nos vemos mañana, tengo algo para Ali.
      Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...