jueves, 9 de mayo de 2013

Dormir


 Dormir, tal vez soñar. 

"¿Por qué dormir?, me han preguntado, me pregunto. No creo que un fotógrafo deba dar forzosamente explicaciones sobre esto, sin embargo, dicen que, durante los años ha sido  mi pequeña obsesión: pero tal vez no sea la adecuada, ni verdadera.
 Lo que en verdad me apasiona como fotógrafo que practica, parafraseando a Paul Valéry, en una fotografía, es el momento en que se crea la forma y la forma que revela el momento, y quién sabe, tal vez incluso sus significados, la cara cuando duerme hace un cambio instantáneo,  casi inmóvil,  pero extrañamente eso no es una interrupción del flujo de la vida.
 Estoy interesado en encontrar en mis fotos un hecho tan natural, habitual, universal y,  que desaparece. Que nos deja casi secretamente, generalmente en lugares protegidos, porque sabemos que estamos indefensos a la entrega de los demás ".
Ferdinando Scianna


Un viaje fotográfico



































































El artista: Ferdinando Scianna



( ) En un sueño
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así! Morir... quedar dormidos...
Dormir... tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo
que detiene al mejor. Cuando del mundo
no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños
vendrán en ese sueño de la muerte!( )
William Shakespeare
                                                           “To be or not to be”, Hamlet

3 comentarios:

  1. Qué cierta y curiosa certeza saber que durante el sueño "estamos indefensos a la entrega de los demás ".
    Preciosas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas destacado precisamente esa frase, la misma que ha llamado mi atención.
      Ferdinando Scianna ha sido para mí un descubrimiento, y tiene material muy bueno. No será la última vez que lo traiga a Moncollage.

      Gracias por la visita, me encanta verte por aquí.
      Te quiero

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...