lunes, 27 de mayo de 2013

Una nueva vida


Alicia a los 15 minutos



Todo se detiene cuando desde el fondo de un pasillo se aproxima "Alicia bebé". 
El desenfreno de lágrimas y la felicidad llegan acostadas en una cama de hospital, que guía diestramente las manos de un celador. 
Alguien  advierte que llega el momento,  y el bullicioso grupo que la espera respeta por primera vez en horas el cartel que sugiere silencio.
 Hay que dejar paso a la maravilla.
 Está  justo ahí, en el centro de este hueco cóncavo que se forma al instante.  

Un rostro chiquitito se manifiesta por primera vez.  La respuesta después del largo suspense llega envuelta en una manta,  la rodean con cariño los brazos de su madre que la intuían mucho antes de conocerla, y ahora le prometen protección y amor eterno. 
Me estremece la mirada  que  lleva en sus ojos la belleza del anhelo alcanzado y busca los ojos de mi hermano que le devuelve el mismo amor. 
A su alrededor cuerpos y  cabezas se amontonan formando una nueva estructura –puzzle– montaña humana que se encadena sin dejar espacio vacío. La argamasa que les une está hecha de la misma mezcla de pasión, amor y fraternidad –son tantos y tan entusiastas cada pieza que la forman–.   
 Detengo y guardo uno más de mis momentos clasificados únicos inolvidables. 
 La apabullante fuerza de lo auténtico paraliza por un breve instante a quien tiene la suerte de vivirlo. Nadie habla, nadie respira, nadie pestañea, porque lleva impresa la magia y fragilidad del cristal más fino.  
La mariposa más hermosa del mundo acaba de detenerse aquí, y yo siento como solo las palabras de Silvio pueden explicar este momento:

"Y tú apareces en mi ventana, 
suave y pequeña, con alas blancas. 
Yo ni respiro para que duermas 
y no te vayas." 



2 comentarios:

  1. Sin duda esta niña llega en el momento justo.
    Te dejo las palabras de Elisa para que no se pierdan en el facebook y queden registradas en esta preciosa maravilla que nos has regalado.

    "Va ser la primera vegada que em va mirar i em va agafar la mà, quan em va transmetre eixa inocència i eixa dolçor als seus ulls encara de color indefinit, va ser quan em vaig donar conter de que a penes amb 1 hora de vida ja pots començar a estimar i a sentir-te estimada."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me traigas esta dedicatoria tan tierna, resume la maravilla de la vida. Alguien con apenas un momento en la vida y ya tan importante y necesario. Eso mismo sentí al verte por primera vez y ahora, ya ves, entendéis lo que se siente.
      Un beso, mi vida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...