martes, 30 de abril de 2013

Perspectiva


"Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos"


Toulouse Lautrec




Se cruzaron como dos desconocidos,
sin gestos ni palabras,
ella de camino a la tienda
él de camino hacia el coche.

Quizá entre la consternación,
o el desconcierto,
o la inadvertencia,
de que por un breve instante
se amaron para siempre.

No hay sin embargo garantía
de que fueran ellos.
Quizá de lejos sí,
pero de cerca en absoluto.

Los vi desde la ventana,
y quien mira desde arriba
se equivoca con mayor facilidad.

Ella desapareció tras una puerta de cristal,
él subió al coche
y arrancó rápidamente.
Así que no pasó nada
ni siquiera si pasó.

Y yo sólo por un momento
segura de lo que vi,
intento ahora en un poema casual
convenceros a Vosotros, Lectores,
de que aquello fue triste.
Wislawa Szymborska 
(Kornik, Polonia, 1923-2012)


No dejéis pasar esta joya de vídeo
La vida en imágenes de Toulouse Lautrec,
un gran hombre dentro de un cuerpo pequeño.





Poema extraido del libro Dos puntos,  Ediciones Igitur
traducción del polaco de Abel Murcia Soriano

2 comentarios:

  1. Preciosa esta entrada Toulouse Lautrec, es un gran pintor que me gusta mucho, y para que decir ya sabes lo que me gusta Wislawa Szymborska, este poema no lo conocía, me emocionó. En verdad es triste.

    Mientras escribía esto sentí un temblor de tierra, jajaj, me asuste un poco.

    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que has compartido, incluido el video!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...