Yo me dije, sí, ya comprendo, así es como debe ser.
He escrito acerca de todos los demás, no porque les quisiera menos, sino porque eran más accesibles, menos complicados.
El estaba allí, esperándome; pero me he adelantado a mi historia, a él eso le habría molestado. A Dennis le encantaba escuchar un relato bien contado. Verán, : Yo tenía una granja en África a los pies de las colinas de Ngong, pero todo esto empezó mucho antes, en realidad empezó en Dinamarca(...)
"Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero más tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino."
Memorias de África, 1937 Karen Blixen Rose
Jorge cumple 3 años
«Detente, instante, eres tan bello».
Goethe
En mitad de la comida, una voz desde la inocencia y el amor propuso un juego sentimental. Cada uno de los allí presentes debía contar algún recuerdo hermoso que le identificara. Comenzó por Angela, mi hija mayor:
- ¿El recuerdo que más queda en mi memoria?: -"Sentada en la vieja mecedora de la abuela, mirando la calle y esperando su llegada cada día a la hora de comer. Me gustaba verle llegar, siempre con la sonrisa en la cara".
Mira a su padre con tanto amor y él le devuelve esa mirada tan suya y dulce que habla perfectamente el idioma del cariño.
La pequeña continua con el juego:
- Yo recuerdo de una manera especial, subidos en una atracción del parque, a toda velocidad. Mamá y Angela mirándonos desde lo lejos, en el suelo, incapaces de embarcarse en semejante y peligrosa aventura. Con el miedo metido en el cuerpo, le cogía de la mano y su serenidad y valentía me protegían de todo mal. Sabía que a su lado siempre estaría a salvo, solo tenía que dejarme llevar y disfrutar.
Llegó mi turno, ¿un momento?, mi mente se transforma en un carrusel de diapositivas listas para la proyección. La luz encendida pasa a través de cada imagen en un continuo fluir de la vida, el amor se agranda y se proyecta, capto su reflejo, es tan bello y brillante que no soy capaz de responder otra cosa que: "todos los días a su lado han sido un sueño"
-¡Que aburrimiento! replica Eva que continua buscando las fuertes emociones de su parque de atracciones en su juego. Lo siento querida.
¡Felicidades amor mío!
Mi joven cuñado antiguo, tú que sabes lo que importa, que enseñas lo esencial sin pretensiones, que lo haces todo fácil, que conviertes tu paz interior en una armadura que protege a los tuyos del mundo hostil, que atraes el bien con tu nobleza, te mereces todo el aprecio que recibes de tu gente, y más...
ResponderEliminarEspero que hayas tenido otro buen día.
Inmejorable descripción. Gracias hermano. ¡Qué bonito día hemos pasado!El regalo que se merecía.
Eliminar