lunes, 25 de marzo de 2013

Viaje


"Lo importante es ir superándose, aunque sólo sea un poco, con respecto al día anterior. Porque si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ése no es otro que el tú de ayer."


Augustus Leopold Egg (1816 - 1863)

"En mi caso, la mayoría de lo que sé sobre la escritura lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana. De un modo natural, físico y práctico. ¿En qué medida y hasta dónde debo forzarme? ¿Cuánto descanso está justificado y cuánto es excesivo? ¿Hasta dónde llega la adecuada coherencia y a partir de dónde empieza la mezquindad? ¿Cuánto debo fijarme en el paisaje exterior y cuánto concentrarme profundamente en mi interior? ¿Hasta qué punto debo creer firmemente en mi capacidad y hasta qué punto debo dudar de ella?"

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami.

4 comentarios:

  1. Es difícil lograr un adecuado equilibrio en nuestras vidas, entre esfuerzo y descanso, exterior e interior, etc... Haruki Murakami lo relata muy bien en este fragmento seleccionado, me gusta este autor tiene una manera muy especial de relatar.

    La ilustración que escogiste me trajo otra obra famosa de un pintor chileno,Camilo Mori "La Viajera", muestra una mujer viajando y con un libro en la mano. Hace algunos años puse una entrada en mi Blog.

    http://franciscomendez.blogspot.com/2008/03/camilo-mori.html
    Por si te interesa verla.

    Abrazo grande Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rEncuentro la Respuesta con las palabras que tu has lanzado hoy al viento:" Aún sin moverte, como estos árboles hoy o mañana llegarás a Itaca. Demuéstranos que siempre fuiste Ulises".
      Me encantó este pintor y los comentarios dirigidos a Ulises.
      Un abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  2. No he leído a Murakami, es un autor que tengo pendiente y me llama poderosamente la atención.

    La superación continua debe ser el objetivo de cualquier vida que valga la pena, y el contrincante más importante sin duda es uno mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la lectura de Murakami tiene momentos únicos, cuando se trata de describir los paisajes y los pensamientos íntimos de carácter. Su lectura se hace difícil, incluso algunas veces pesada, por la utilización de excesivo realismo mágico. Pero a mí que me gusta tanto la poesía, le encuentro momentos de gran carga poética, y como ocurre con los grandes artistas, consigue en "esos momentos especiales" lo extraordinario, convertir lo complejo en simple.
      Deberíamos cada día observar con atención nuestro pulso y intentar aunque sea por un instante acelerar los latidos con aquello que verdaderamente nos entusiasma.
      Un abrazo, querida amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...