domingo, 20 de mayo de 2012

Dos poemas


Miranda-The Tempest. John William Waterhouse (1849–1917)
 
Las cicatrices
No puedo recordar
la primera vez que vi el mar
ni puedo recordar
la última vez que vi a mi padre.
Tal vez porque no se pueden recordar
el deslumbramiento del milagro
ni el encuentro con el horror

 Premio Nacional de Poesía del año 2011, Francisca Aguirre por poemario Historia de una anatomía, con el que ya logró el Premio Miguel Hernández. Un libro conmovedor en el que recupera la figura de su padre, el pintor Lorenzo Aguirre.

John Singer Sanrgent 1856-1925
 
 Aventura
El compañero de mi vida lee un libro sobre Kafka.
Al cruzar el pasillo yo lo miro de refilón:
tiene su rostro la expresión de un niño,
ese gesto que teníamos cuando leíamos tebeos,
lee como si el libro fuera un libro de aventuras.
Y algo en mí ríe para adentro,
algo se pone alegre, muy alegre.
Me bebo un vaso de agua
y brindo por la dicha que me espera.

Su "compañero de toda la vida" es Félix Grande, uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX. A Félix dedicó su Ensayo General, compendio de su obra poética desde 1966 a 2000. A él pertenece este último poema

2 comentarios:

  1. Mil veces Gracias una vez más querida Clarissa por las lindas palabras y el ánimo que me hicieron llegar . Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino, el destino nos los presenta para sumergirte en las historias que noblemente comparten contigo,y aprender, siempre aprender algo.

    La prueba viviente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
    Nunca me imaginé cuando abrí este espacio tan mío, que tendría el enorme placer de conocer a tal cantidad de personas de primera y, que iba a aprender tantas, pero tantas cosas.

    “Ahora todo está bien.”
    Eso es lo que yo siento.


    "Siempre hay flores para el que desea verlas."
    Henri Matisse


    Cada día aprendo algo nuevo de ti, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. La vida es por completo un aprendizaje. Todos estamos en proceso "Dios no ha terminado conmigo".
    Aprendo de ti, querida Eva, de la ternura que hay en tus páginas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...