miércoles, 16 de mayo de 2012

EL PROCESO

ANTONIO  LÓPEZ
Víctor Erice rodó un largometraje que se llevó el premio del jurado y el de la crítica en el Festival de Cannes
He rescatado un fragmento sobre el proceso creador del gran  Antonio López, (en la actualidad ,maximo referente vivo del realismo en España)  que tituló: El sol del membrillo. Os ofrezco unos minutos






                                                       JOSE  LUIS  CORELLA

El pintor Jose Luis Corella nació en valencia en 1959,Pintor y dibujante hiperrealista, es uno de los representantes contemporáneos más destacado del Realismo Clásico Español.
 En este magnifico video podemos observar el proceso mientras retrata a su hija
 



Para crear algo hay primero que concebirlo, imaginarlo, entre tanto, deberíamos disfrutar la transformación, el proceso...

3 comentarios:

  1. Hola Eva. Como buen y fiel seguidor que soy de tu genial blog, quiero felicitarte por esta entrada, (especialmente), ya que, aunque tengo el cd de la película de Érice, "El sol del membrillo", no me había animado a verla aún, siempre la estaba dejando para otro momento y gracias al trocito que has puesto aquí, me he animado a visionarla y voy a disfrutar de ella inmediatamente. Soy un aficionado de la pintura, desde el románico hasta el hiperrealismo más actual y, concretamente, Saura es uno de mis predilectos. Te puedo contar la anécdota de que varios sábados, muy temprano, cuando iba a mi trabajo en verano, entre los años 1975 y 1980 (no recuerdo bien el año), y bajaba desde Callao a la plaza de Cibeles, veía, en la acera de la izquierda de la Gran Vía, ya cerca del cruce con la calle de Alcalá, a António Saura, sólo, en la acera, con su caballete y su lienzo, pintando el que sería uno de sus más famosos cuadros: "La Gran Vía" (1975-1980). Luego le he podido disfrutar en el Reina Sofía y en la última y grandiosa exposición que se hizo de él el Museo Thyssen en 2011. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu visita y la anécdota que me relatas.
      Qué privilegio asistir como espectador directo al proceso de creación de semejante obra. Considero a Antonio López ( en mi modesto juicio) como un Velázquez vivo. Así debía de dar gusto comenzar el día, incluso trabajar en sábado.
      Un fuerte abrazo, y gracias a ti por compartir. Jose y Ángela se alegrarán de saber de ti.

      Eliminar
  2. Eva, como asiduo y fiel seguidor que soy de tu magnífico blog, quiero felicitarte por esta entrada titulada EL PROCESO, ya que, al contemplar el trocito de vídeo de "EL SOL DEL MEMBRILLO", me he animado a ver la película completa de Érice que tenía en mi videoteca y que por unas cosas u otras estaba postergando su visionado. Soy un aficionado a la pintura y las artes en general, desde el románico hasta el hiperrrealismo, y concretamente Antonio Saura es uno de mis pintores predilectos. Me puedo considerar un privilegiado por poder contar esta anécdota: Yo tenía antes mi lugar de trabajo en la plaza de Cibeles, en Madrid y todos los días me desplazaba desde mi casa hasta Callao en autobús y desde aquí bajaba andando hasta la plaza de Cibeles. Durante un tiempo, entre los años 1975 y 1980, me crucé con Antonio Saura algunos sábados a eso de las 7,30 de la mañana, que estaba pintando en la acera de la Gran Vía, ya muy cerca de Alcalá, el que sería uno de sus más famosos cuadros: "La Gran Vía" (1975-1980). Posteriormente le he podido disfrutar, en el Museo Reina Sofía y, últimamente, en la gran exposición que hizo el Museo Thyssen en el año 2011. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...