miércoles, 30 de mayo de 2012

La sal de la vida

Nuestros encuentros en la vida, son un momento fugaz, que debemos aprovechar con la verdad de la palabra, y la sutileza de los sentimientos...
 Susana Tamaro


Nora Kasten

       Cuentan las antiguas leyendas que las sirenas extraviaban a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto, será por esto que me siento hoy extrañamente ausente.
Aprecio lo bien que huele el café de la mañana, y por un momento, a solas sonrío pensando en los sabores, olores, las imágenes  y sonidos que ayer con gran habilidad combinó una ninfa marina. Esa mezcla imposible es la magia que atesoran ciertas personas que nos encandilan al son de su flauta. ¿Será la poesía de su ternura o la ternura de su poesía lo que los envuelve?

       Aunque el día no parecía el más adecuado, rescatando del olvido un triste aniversario, o precisamente por la fecha, acudí necesitada de  sensibilidad y fuerza. Qué sorpresas tan bonitas me esperaban, me hicieron pensar y sentir. Una nueva inmersión feliz en los sentidos.

     Allí estuvimos, compartiendo la misma naturaleza humana, aficiones comunes, y quien más y quien menos, aprendiendo las mismas lecciones.

     Gracias Ana por aportarnos tu sabia y tranquila mirada sobre las cosas y una sensibilidad andante que rezuma poesía hasta con un cucharón en las manos.

     Estos momentos especiales que dan sentido a la vida: parar, escuchar, sentir, ser simplemente aunque sea por un instante, en medio de lo que sea, más pequeña, etérea, suave, accesible..
Eva


7 comentarios:

  1. Otra vez una amiga que me deja sin palabras. Guardaré este texto como oro en paño. Junto con los correos y las llamadas que he recibido hoy, y las sonrisas y agradecimientos de ayer, son mi gran recompensa. No podría pedir más. Gracias de corazón otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ilusiona pensar que alguien que maneja las palabras con tanta elegancia como tú, se guarde las mias.
      Gracias a ti por tus comentarios.Son tan fantásticos como tus posts.Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña!
    Has captado el alma de esta sirena tan sensible y laboriosa.
    Cariños desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y todavia me alegra más verte por aquí.
      Hasta ahora no había tenido tiempo de meterme en tus blogs. Soy una recien llegada a esto y lo voy descubriendo de paseo lento, pero me gusta el camino que pintas. Un abrazo desde Valencia.

      Eliminar
  3. Me emociona tu texto y aunque no he podido asistir personalmente, me alegro mucho de que tú si estuvieras porque has podido describirlo de esta forma inmejorable. ¡Debió ser realmente una tarde memorable! Pero,claro, sólo alguien que ama y cree en lo que hace puede llegar a transmitirlo como seguro que lo ha hecho Ana.

    Un abrazo Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer y una alegría verte por aquí, tienes razón, en esas reuniones el mundo es lejano, y nuestro mundo nos embarga hasta realmente convertirnos en lo que escuchamos y sentimos.
      Ana a quien cada día valoro mas, tanto por su valor literario como por su valor humano, y sobre todo , y en especial, por darnos la oportunidad de disfrutar tanto.
      Yo también lamento que no pudieras asistir, he visto con mucho agrado el blog que tienes. Me hago seguidora. Será un gusto compartir opiniones a partir de ahora.
      Gracias por venir y dejar tus amables palabras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...