jueves, 17 de mayo de 2012

FACUNDO CABRAL "No estas deprimido, estas distraido"


""Durante mucho tiempo me resistí a hablar en primera persona. Me empecé a calmar con Henry Miller, un gran autobiográfico. Pero una frase de Unamuno me calmó para toda la eternidad, me autorizó a hablar en primera persona. En un viaje que hizo a Buenos Aires, a Unamuno fue a escucharlo muy poca gente, ya que todos estaban distraídos con el ganador del premio Carlos Pellegrini. Todo el país hablaba del caballo, del jockey, del cuidador. Cuando el rector de la universidad le preguntó cuándo lo tendrían de vuelta en la Argentina, Unamuno le respondió 'cuando sea caballo'. La frase de Unamuno que me curó de lo autobiográfico fue el arranque de aquella conferencia: 'Perdonen señores que hable en primera persona, pero es que soy el hombre que más conozco y con el que vivo'."
                                                                                                                 Facundo Cabral




Rodolfo Enrique Cabral, de nombres artísticos Indio Gasparino -en sus comienzos- y Facundo Cabral (La Plata, 22 de mayo de 1937[1] - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor, escritor y filósofo argentino.
Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado.

2 comentarios:

  1. ¡Qué oportuno encontrar esta reflexión del inolvidable Facundo Cabral!

    Gracias Eva por compartir tus tesoros.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber que has disfrutado y una vez enriquecidos con lo que hemos aprendido, a intentar emplearlo en construir algo hermoso en la vida .
      Muchas gracias por abrirme tantos caminos. Un beso amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...