jueves, 17 de mayo de 2012

Pippi Calzaslargas

Entonces Pippi, ¿quién te dice que te vayas a la cama y todas esas cosas?
- Pues yo misma -repuso Pippi- . La primera vez me lo digo amablemente; si no me hago caso, lo repito con más severidad, y si continúo sin obedecerme, me doy una buena paliza.
                                                                                                                       Astrid Lindgren



  "Los libros de Pippi , de Astrid Lindgren, marcaron una nueva era. Por fin estaban escritos desde el punto de vista de un niño, como los míos", opinó el pasado verano en Babelia  su compatriota Sven Nordqvist, un popular y original ilustrador sueco que lleva más de 1,5 millones de ejemplares vendidos en el mundo de sus cuentos. La editorial Juventud comenzó a editar en España a Lindgren en los sesenta y sigue viva en su catálogo. De la actualidad de Pippi en su país dio fe el también sueco Stieg Larsson, padre del superventas Millennium. "Me inspiré en Pippi Calzaslargas para crear el personaje de Lisbeth Salander. Me imaginé cómo sería hoy en día Pippi, como sería si fuera una mujer adulta. ¿Cómo la habríamos definido? ¿Una sociópata? No, creo que simplemente vería la sociedad con una luz diferente", confesó en una entrevista.



El ídolo de mi infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...