miércoles, 30 de enero de 2013

Mon Collage cumple un año

La vida de cada hombre es un camino hacía sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.
Hermann Hesse
Night, Edward Robert Hughes (1851–1914)



  Un Hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto del cielo.
    A la vuelta contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

                      - El mundo es eso- reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos.

               Cada persona brilla con luz propia entre todas los demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. 
Eduardo Galeano

Cuento de   "El libro de los abrazos".




Hoy se cumple un año desde el día que emprendí esta maravillosa aventura que alguien  bautizo como Mon Collage. Un año lleno de sorpresas, nuevas y curiosas experiencias, donde he aprendido mucho, entre otras cosas a perder el miedo que me provocaba expresar mis pensamientos públicamente.

Algunos de mis artistas favoritos me acompañan desde el alto del cielo y adornan hoy esta entrada que la considero especial, con la imagen y las palabras que necesito en este momento, palabras que expresan mi agradecimiento al comprobar cada día como el contador de visitas nunca se detiene, dentro de este mar de fueguitos,  mi fuego arde la vida con ganas y espero que cada vez que alguien se acerque hasta aquí salga con su fueguito un poco más inflamado. 
¡¡¡Gracias por estar ahí!!!



No soy un hombre que sabe
he sido un hombre que busca y lo soy aún
pero no busco ya en las estrellas ni en los libros
comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí.

Mi historia no es agradable
no es suave y luminosa como las historias inventadas
sabe a insensatez
a locura
a ensueño
como la vida de todos los hombres
que no quieren engañarse más a sí mismos.
Herman Hesse

En 1946 recibió el Premio Nobel 



7 comentarios:

  1. Feliz aniversario, Moncollage es un blog que siempre es un agrado visitarlo, con mucha belleza y buen gusto. Espero que siga con vida muchos años.

    Un abrazo de felicitaciones, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu paciencia, generosidad y cariño, y un fuerte abrazo desde este rincón.

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños, que seguro que será el primero de muchos.
    Gracias por compartir y añadir un poco de belleza al munco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ilona, ¿Qué sería de nuestro espacio sin esas personas que nos regalan su aliento y nos desean lo mejor?. También yo te deseo otro tanto para tu fantástico blog.
      Un fuerte abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  3. Felicidades querida amiga.
    Lo mejor siempre está adelante. Que esta celebración sea un impulso para continuar compartiendo la belleza que te adorna.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu presencia forma parte de este blog, de tu mano he aprendido tanto y tan hermoso. Gracias.
      Un abrazo muy grande, querida amiga y que sigamos compartiendo el placer de leernos.

      Eliminar
    2. Sólo quiero añadir, que me siento inmensamente afortunada por vuestra compañía y disfruto cada día de mi hora de intimidad especial, viajando por este apasionante mundo virtual junto a quien me lee y leo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...