lunes, 28 de enero de 2013

Os enseñé...


Frederick Sandys 1829-1904 (Detalle)


Os enseñé muy pocas cosas.
(Se hacen proyectos…, se imagina…, se sueña…
La realidad es diferente.) Pocas cosas
os enseñé: a adorar el mar;
a sentir la alegría de ver vivir a un animal minúsculo;
a interpretar las palabras del viento;
a conocer los árboles no por sus frutos;
por sus hojas y por su rumor;
a respetar a los que dejan
su soledad en unos versos, unos colores, unas notas
o tantas otras formas de locura admirable;
a los que se equivocan con el alma.
Os enseñé también a odiar
a la crueldad, a la avaricia,
a lo que es falso y feo, a las flores de plástico.
- - - -
José Hierro



Mis hijos me traen flores de plástico
(fragmento)
Hierro ilustrado. Antología gráfica y poética.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!
    Me encanta José Hierro

    Gracias Eva por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo sus poemas siempre tengo la sensación que pinta con palabras.
      Me encanta que te encante, querida amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...